Rodamientos Cuyo http://www.rodamientoscuyo.com Proveedor Industrial Thu, 13 Jul 2017 15:50:53 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.4 Expansión de nuestro depósito http://www.rodamientoscuyo.com/expansion-de-nuestro-deposito/ Thu, 16 Mar 2017 11:58:19 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10950 Continuando con las modificaciones edilicias de nuestro local, que permitieron la nueva ubicación de las oficinas de Ventas Industriales y Servicios, hemos expandido la capacidad de nuestro depósito.

Se suman dos nuevos espacios, que totalizan una superficie cubierta de 27,2 metros cuadrados, con un volumen bruto de 79,2 metros cúbicos.

Estos espacios han permitido optimizar el almacenamiento de sellos y retenes, entre otras líneas de productos.

De esta manera podemos garantizar una mayor velocidad de respuesta, y el correcto estibamiento y control de los productos almacenados.

Esto fue posible gracias a la dedicación y cuidado del personal de Depósito, Leonardo, Juan Tomás y Hugo que hacen de la mejora continua su trabajo diario.

]]>
Capacitaciones en planta: Resumen 2016 http://www.rodamientoscuyo.com/capacitaciones-en-planta-resumen-2016/ Mon, 09 Jan 2017 15:20:14 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10945 En 2016 alcanzamos las 1176 horas/hombre de capacitación en Planta, colaborando con muchos de nuestros clientes en alcanzar la máxima duración y rendimiento de sus equipos.

Se capacitaron 110 personas a lo largo del año.

Los participantes expresaron alta conformidad con los cursos recibidos. En la imagen pueden verse los resultados de las encuestas.

Los módulos de capacitación más elegidos fueron:

  • Lubricación de Rodamientos
  • Monitoreo de Condición
  • Conocimientos Generales de Rodamientos
  • Montaje y Desmontaje de Rodamientos

capacitaciones-2016-2

 

Puede ver más información acerca de los cursos disponibles haciendo click aquí

Además se dictaron 3 módulos de capacitación en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza, sumando una asistencia de 300 personas entre alumnos, miembros de la industria y público en general.

]]>
Kit SKF de Sellos para Cilindros Hidráulicos de Máquinas Off-Road http://www.rodamientoscuyo.com/kit-skf-de-sellos-para-cilindros-hidraulicos-de-maquinas-off-road/ Wed, 03 Aug 2016 20:31:06 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10911 A partir de Agosto de 2016, con sólo indicar Modelo del Equipo fuera de Ruta y la posición del elemento, o el número de parte del repuesto original,  SKF puede entregar los Kits completos de reparación para Sellos de Cilindros Hidráulicos, ofreciendo alta calidad, excelentes precios y tiempos de entrega.

Vea en detalle el folleto de lanzamiento aquí

Para cualquier consulta comuníquese a los teléfonos 0261-6518663 ó al 4291010 int 106

]]>
Exposición Minera http://www.rodamientoscuyo.com/exposicion-minera/ Wed, 03 Aug 2016 20:30:01 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10906 Rodamientos Cuyo SRL, en conjunto con SKF Argentina, participó de la VI Exposición Internacional Panorama Minero, del 8 al 10 de Junio de 2016, en la Ciudad de San Juan.

En nuestro Stand se exhibían Productos SKF de amplio uso en la Industria Minera, como ser Sistemas de Lubricación, Equipos de Monitoreo de Condición, Rodamientos de Sección Estrecha, Rodamientos Partidos (Cooper), Soluciones de Sellado, además de dar a conocer nuestros Servicios Industriales.

]]>
Encuesta de Servicios http://www.rodamientoscuyo.com/encuesta-de-servicios/ Wed, 04 May 2016 14:31:29 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10887 Resumen de Resultados

En el marco de nuestra Certificación de Calidad ISO, todos los años medimos nuestro desempeño y la satisfacción de nuestros clientes por medio de encuestas, destinadas también a implementar un proceso de mejoras en nuestras prestaciones.

La encuesta de este año, referida a los servicios prestados durante el ejercicio 2015, arrojó los siguientes resultados:

Agradecemos a todos los que participaron con su opinión. Seguiremos trabajando para mejorar estos resultados.

]]>
Capacitaciones en Planta – Resumen 2015 http://www.rodamientoscuyo.com/capacitaciones-en-planta-resumen-2015/ Tue, 01 Mar 2016 12:48:42 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10818 En 2015 alcanzamos las 784 horas/hombre de capacitación en Planta, colaborando con muchos de nuestros clientes en alcanzar la máxima duración y rendimiento de sus equipos.

Los participantes expresaron alta conformidad con los cursos recibidos. En la imagen pueden verse los resultados de las encuestas.

Los módulos de capacitación más elegidos fueron:

  • Conocimientos Generales de Rodamientos
  • Montaje y Desmontaje de Rodamientos
  • Lubricación de Rodamientos
  • Análisis de Causa Raíz de falla de Rodamientos
  • Transmisión de Potencia

Capacitaciones3

Puede ver más información acerca de los cursos disponibles haciendo click aquí

]]>
Modulo Prearmado SKF Copperhead de Monitoreo de Vibraciones http://www.rodamientoscuyo.com/modulo-prearmado-skf-copperhead-de-monitoreo-de-vibraciones/ Tue, 01 Mar 2016 12:35:08 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/?p=10816 Para responder a diferentes situaciones detectadas por personal de Rodamientos Cuyo SRL durante años de Servicios de Análisis de Vibraciones, presentamos el Módulo SKF Copperhead de Monitoreo de Vibraciones.

Este módulo, que incluye los más confiables y versátiles componentes SKF, presenta una solución inmediata a problemas que requieran monitoreo continuo de la condición de un equipo y está disponible para alquiler a nuestros clientes.

Sólo debe alimentarse eléctricamente, colocar el sensor en el punto elegido, e inmediatamente comienzan a leerse los valores de vibración.

El conjunto monitorea el estado de la vibración de un equipo entregando valores de Velocidad, Aceleración o Envolvente. Estos valores pueden enviarse como señal de 4-20 mA a una central de control o a un registrador analógico para ser registrados y analizados.

Dicha señal puede también compararse con un valor de alarma fijado durante la configuración, de manera que si se supera este valor, la señal de Relé pueda actuar deteniendo el equipo o activando algún dispositivo de señalización para poner sobre aviso a los usuarios acerca de la condición crítica de la máquina.

]]>
Certificamos Normas ISO http://www.rodamientoscuyo.com/donec-at-mauris-enim-duis-nisi-tellus/ http://www.rodamientoscuyo.com/donec-at-mauris-enim-duis-nisi-tellus/#respond Fri, 31 Oct 2014 17:25:18 +0000 http://theme-fusion.com/avada/?p=215 Después de un largo proceso, Rodamientos Cuyo ha obtenido la certificación en normas ISO 9000, ISO 14000 e  ISO 18000

Esto pone de manifiesto la voluntad de todos los integrantes de Rodamientos Cuyo SRL de continuar trabajando hacia la excelencia.

Los procesos asociados permitirán asegurar a nuestros clientes la mejor calidad de productos y servicios.

]]>
http://www.rodamientoscuyo.com/donec-at-mauris-enim-duis-nisi-tellus/feed/ 0
Premio al diseño para el SKF MCI http://www.rodamientoscuyo.com/10724/ Thu, 30 Oct 2014 17:27:11 +0000 http://www.rodamientoscuyo.com/wordpress/?p=10724 SKF fue galardonado con el prestigioso premio Golden Mousetrap a la novedad de diseño gracias al Indicador de la Condición de la Máquina SKF (Machine Condition Indicator, MCI).

GoldenMousetraps_Winner_4c

La herramienta de monitoreo de SKF, que ofrece un método rentable y de fácil uso para verificar el estado de la máquina, resultó elegida como el mejor producto del año en la categoría de Electrónica y pruebas, dentro de la categoría Pruebas y mediciones. El premio se otorgó durante la ceremonia que se realizó en febrero en el hotel Anaheim Marriott de California.

Holding-unit

El Indicador de la Condición de la Máquina SKF es un dispositivo de bajo costo para monitorear la vibración y la temperatura, y se diseñó para maquinarias giratorias en condiciones de funcionamiento constantes. Brinda la posibilidad de llevar un seguimiento del estado básico de la máquina en los activos que, actualmente, no se controlan regularmente. Si se utiliza el Indicador de la Condición de la Máquina SKF, los operadores de planta pueden ahorrar tiempo y dinero, ya que los ingenieros de mantenimiento dedicarán menos tiempo a la detección de problemas y se centrarán más en el análisis de la causa raíz y otros inconvenientes más importantes.

El Premio Golden Mousetrap se otorga como reconocimiento a las empresas, los productos y las personas que se encargan del diseño, la ingeniería y la fabricación en Norteamérica, y que MCI SKF lo haya recibido destaca la capacidad de SKF para respaldar este desarrollo.

]]>
Adquisición de Kaydon Corporation http://www.rodamientoscuyo.com/praesent-et-urna-turpis-sadips/ http://www.rodamientoscuyo.com/praesent-et-urna-turpis-sadips/#respond Thu, 31 Jul 2014 17:26:20 +0000 http://theme-fusion.com/avada/?p=213 En su búsqueda continua por ofrecer mayor valor a sus clientes, SKF realiza grandes inversiones en investigación, desarrollo y, también, en la adquisición de empresas clave que puedan enriquecer aún más sus capacidades.

En octubre de 2013, el Grupo SKF adquirió Kaydon Corporation, empresa norteamericana con 19 fábricas alrededor del mundo, cuyo negocio se divide en 3 grandes unidades: control de fricción, control de velocidad y productos especiales.

Esta adquisición es una importante oportunidad para continuar ampliando las capacidades de SKF, ya que Kaydon posee un amplio portfolio de productos y diversas marcas que continuarán vigentes.
Entre ellas se encuentran Kaydon Bearings,  con rodamientos de sección estrecha y coronas de orientación, Cooper Bearings, con rodamientos partidos de rodillos cilíndricos y de rodillos cónicos y Kaydon Filtration, con productos para filtración de aceite.

La adquisición de Kaydon es una nueva oportunidad que amplía las capacidades SKF  para brindar mayor valor y más soluciones a los clientes industriales.

Por consultas sobre Kaydon, pónganse en contacto con nosotros o ingrese a  www.kaydon.com

]]>
http://www.rodamientoscuyo.com/praesent-et-urna-turpis-sadips/feed/ 0